top of page

Reducción de Estrés y Fatiga

Un porcentaje elevadísimo del estrés y la fatiga es resultado de una postura incorrecta. Puede que pasemos muchas hora delante del ordenador encorvados o puede que en el trabajo, atendiendo en la caja, mantengamos las cervicales en tensión teniendo que mantener la mirada hacia abajo. O de pie largas horas, cargando así las lumbares y desequilibrando toda la alineación postural y de una respiración inadecuada.

Antes de someter a nuestros músculos a los rigores de la vida diaria, debemos aprender a fortalecerlos y controlarlos.

Piensa en las horas que has pasado haciendo ejercicio mientras pensabas que podrías estar haciendo otras cosas, como ver la televisión, pensar en la notas de tus hijos, haciendo las cuentas de casa... Cuando ejercitas el cuerpo sin implicar la mente, realizas la mitad del trabajo. Es una forma ineficaz de alcanzar tus objetivos.

Practicando Pilates con ayuda de imágenes visuales para poner en marcha la mente es el método más rápido para entender los conceptos de la ejecución de los ejercicios de Pilates, llegando a acceder a nuestro complicado sistema anatómico.

Si ya has asistido a clases de Pilates habrás podido oír frases como "crece" o "echa raíces desde tus pies al suelo" o " estira la mano tanto como si quisieras tocar el techo con la punta de tus dedos". Son imágenes para que tu mente se implique y haga participar a todos los músculos de tu cuerpo, estirando y opositando, durante la ejecución del movimiento.

De esta manera, se consigue una concentración y una máxima eficiencia en el ejercicio.

Fuente: El método Pilates de Brooke Siler. Oniro.

bottom of page